¿Es el cannabis el futuro de la medicina con cannabis?

¿Para qué enfermedades está finalmente indicado el consumo de cannabis? ¿Cura o simplemente alivia, reduciendo los síntomas? ¿Es adictivo su aceite? ¿Cuál será la dosis correcta? ¿Tiene efectos secundarios? Cuando le conté a mi madre la noticia de la ley, ella me dijo que finalmente tenía miedo de intentarlo, porque el neurólogo no lo recomendó. Pero, ¿cuánto saben los médicos convencionales sobre el cannabis medicinal? ¿Cómo es el CBD Valencia? El Ministerio de Salud reconoce que existe una falta de información a los servicios de salud y a la comunidad médica.

Hoy en España, pocos están realmente informados sobre las propiedades farmacológicas del cannabis. Uno es el conocido psiquiatra y neurólogo de Salónica Kleanthis Grivas, mientras que el otro es el médico George Economopoulos, que trabaja en Atenas. Ambos han escrito libros relacionados. Como escriben en sus libros, el cannabis medicinal ayuda en muchas enfermedades, entre las que se encuentran la esclerosis múltiple, el glaucoma, algunas enfermedades neurológicas, la epilepsia, la depresión, la esquizofrenia, el insomnio, el autismo. Alivia el dolor crónico y ayuda con ciertos tipos de cáncer. “Pero no es la hierba de la bruja con la que automáticamente te recuperas. Sin embargo, hemos visto en Estados Unidos que en ciertos tipos de cáncer es bueno, especialmente en la leucemia infantil. Necesitamos entender que es una medicina,

Sin falsas esperanzas

Pero como con cualquier medicamento, debemos tener cuidado. “Familiares de pacientes con cáncer han venido muchas veces y me han pedido consejo. No quiero dar falsas esperanzas. Solo soy un empresario, pero creo que después de tantos años de demonización, el debate sobre el cannabis debería volver a una base más sana y el público debería estar debidamente informado “, subraya Argyris Mountzouris, gerente de Kannabishop, una tienda en Emmanuel Benaki que vende derivados del cáñamo industrial, como aceite de ensalada, bizcochos, bolsas y tejidos.

La planta contiene 85 sustancias llamadas “cannabis”. Hoy en día, los científicos conocen las propiedades curativas de principalmente THC y CBD. “Cada año se lanzan nuevas aplicaciones. Todavía estamos aprendiendo cosas sobre ella ”, subraya George Economopoulos, quien es uno de los miembros fundadores de la Asociación Helénica de Cannabis Terapéutico, en la que también participan médicos.

Mientras que aquí están en un vacío de información, los médicos del NSS holandés normalmente lo administran a pacientes con cáncer: el cannabis es parte del programa de salud pública. María, una mujer griega que vive en Ámsterdam, va al hospital todos los días para recibir quimioterapia; recientemente se sometió a una histerectomía. Me dijo por Skype que sus propios médicos recetan aceite de cannabis para reducir los síntomas de vómitos y náuseas. Después del tratamiento, seguirá tomándolo como medida de precaución, ya que los científicos reconocen su acción anticancerígena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *